Bailarinas hondureñas ganan oro y plata en Disney

0

Bailarinas hondureñas estudiantes de la Academia Bellas Artes lograron ganar los dos primeros lugares y un segundo en la competencia mundial, “World Dance Competition”, en Disney World.

El concurso tuvo lugar en Orlando, Florida, EEUU el cual reúne profesionales de Dubai, Londres, del territorio estadounidense y Honduras.

El grupo de 37 jovenes y niñas menores de 10 años, de San Pedro Sula y Tegucigalpa desarrollaron un total de ocho bailes y fueron premiadas con oro y plata.

Las premiaciones más destacadas fue la presentación de tap, con la pista “Step in Time”, quien ganó el primer lugar entre todas las competencias.

El ballet de “Le Jazz Hot” también obtuvo el primer lugar, mientras con el tap “Newsies” lograron el segundo lugar.

Para realizar su presentaciones las talentosas bailarinas se prepararon durante un año para llegar preparadas al concurso, dejando con resultado las valiosas premiaciones.

Ana Lucia, directora de la Academia señalo que se siente muy emocionada y orgullosa de poder trascender fronteras dejando muy en alto el nombre de Honduras.

Esta no es  la primera vez que las bailarinas representan a Honduras a nivel internacional en otras ocasiones participaron en eventos en Las Vegas, Nueva York y en Costa Rica.

Share.

Leave A Reply