Sacerdote con coronavirus muere al renunciar a un respirador y cedérselo a otro paciente

0

Italia. El sacerdote italiano,Giuseppe Beradelli de 72 años se han convertido en un mártir del coronavirus, al renunciar a un respirador al decírselo a otro paciente más joven que lo necesitaba para sobrevivir.

Giuseppe tomó la decisión de  dar el   respirador que había sido comprado para parroquia de la diócesis italiana de Bérgamo a la que servía.

El gesto fue dado a conocer por el sacerdote jesuita, james martin de los estados Unidos a la Secretaría de Comunicaciones del vaticano, por lo que la revista italiana Arabera publicó la historia.

“Don Giuseppe murió como sacerdote. Y me conmueve profundamente el hecho que él, arcipreste de Casnigo, haya renunciado para destinarlo a alguien más joven que él”, expresó un operador sanitario de la casa de reposo San Giuseppe al periódico “Araberara”.

“Era un sacerdote que escuchaba a todos, sabía escuchar, quienquiera que se dirigía a él sabía que podía contar con su ayuda”, afirmó Clara Poli alcaldesa de Fiorano.

La gran labor del sacerdote juntos a otros presbíteros llego abrir un centro de ayuda para las familias, regalano a la comunidad paz y alegría.

Desde la llegada del coronavirus a italian han fallecido más de 50 sacerdotes en la península.

 

Share.

Comments are closed.