Natti Natasha: Abandera el reguetón femenino sin filtros

0

La cantante dominicana de reguetón, Natti Natasha buscar derribar los estereotipos en el género urbano, creando música escrita y cantada por mujeres.

“Muchas personas no creían en la música urbana creada por mujeres, porque tiene la mente muy cerrada, pero es respetable: entonces senti que debia ser esa voz de la mujeres”, dijo Natti Natasha.

Hace muchos años el reguetón era exclusivo para hombres pero la ruptura del esquema se dio en 2003, cuando Ivy Queen lanzó su canción “Quiero bailar’, canción que se a convertido en un himno del empoderamiento femenino.

Lo que hizo que en la actualidad el panorama cambiará por lo que  ya se pueden encontrar muchas más mujeres interpretando este género, como Becky G,Anitta, Karol G, Greeicy Rendón y Farinas y hasta la misma Natti Natasha.

La experiencia de Natti cuando intentaba entrar a la industria fue una dura batalla contra los estigmas, y estereotipos ya que hubo como respaldo.

“Cuando estaba tratando de mostrar mi trabajo,me decían que no, porque mis disco no iban a vender, ya que no era material para el público, pero esas respuesta no me limitaron, Nunca acepte los comentarios de que por ser mujer no podía cantar este género:, expresó la reguetonera.

 

Share.

Leave A Reply