Libre lanza imágenes históricas sobre el Golpe de Estado

0

El Partido Libertad y Refundación lanza en redes sociales imágenes que relatan los hechos más relevantes del Golpe de Estado de 2009 que expulsó al último presidente democráticamente electo de Honduras, Manuel Zelaya Rosales.

En una serie de fotografías relatan los hechos de manera cronológica y explican acciones concretas que realizó el gobierno del Poder Ciudadano para promover la encuesta de opinión Cuarta Urna, que pretendió desarrollarse para consultarle a la población si estarían de acuerdo o no en colocar una 4ta urna en las elecciones generales de noviembre para decidir si se realizaban reformas a la Constitución.

Esta iniciativa desató el rechazo de las elites de Honduras, entre ellos, militares, empresarios, Iglesias, políticos que adversaron a Zelaya y varios personajes extranjeros, que decidieron interrumpir el mandato presidencial.

A 10 años de este hecho que sigue afectando a la población hondureña y profundizó sus precarias condiciones, Libre hoy recuerda los hechos principales que respaldaron la iniciativa popular de consulta ciudadana.

NACE LA RESISTENCIA CONTRA EL GOLPE DE ESTADO

Mensaje de Pavel Núñez, artista en resistencia, desde París, Francia #a10añosDeLucha #AquíNadieSeRinde

Posted by Partido Libre on Friday, June 21, 2019

Hace una década que la oposición a esta iniciativa pudo emprender una campaña del NO para contrarrestar el proyecto y así demostrar su actitud democrática en vez de corromper el orden democrático e impulsar un régimen de facto que hasta el día de hoy agravó la pobreza y desigualdad en Honduras.

Con el slogan “A 10 años de lucha, aquí nadie se rinde”, Libre realizará acciones para conmemorar este hecho en la historia que sin duda marcó un antes y un después para Honduras.

Share.

Leave A Reply