Banadesa: Readecuación de deuda está encamina al fracaso

0

El Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) confirmó que el plan de  rescate de la institución no está dando los resultados que se esperaban.

Debido a que los productores de la institución bancaria no se han acercado a hacer la readecuación de las deudas como lo demandó el decreto legislativo 047-2018 reformado, el cual facultó cobrar solo un dos por ciento de intereses a las productores que se encuentran en mora con un plazo de 20 años.

Con el decreto los deudores tenía la obligación de pagar solo 90 dias de interés para poder optar al programa, pero si se retrasan en dos cuotas,la mora queda como antes.

Por su parte el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Granos Básicos (Prograno), Dulio Medina, detalló que los productores no estan adhiriendo al decreto, debido a que les está poniendo plazos muy cortos .

“Los administradores oficiales les han hecho plazos de pago a dos, tres y cuatro años solo porque les han hecho un estudio financiero que dice que esa es su capacidad de pago”, dijo Medina.

Por lo que a  da como resultado una readecuación lenta ya que apenas menos de 2,000 agricultores han readecuado,  de los que estan ligados a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

Share.

Leave A Reply